El efecto de la mala visión


Cada día hay más razones para cuidar bien nuestros ojos, protegernos contra el deterioro cognitivo y mantenernos seguro al volante, según dos estudios publicados en línea el 28 de junio de 2018, por "JAMA Ophthalmology".

En el primer estudio, los investigadores observaron a casi 560,000 adultos mayores de 65 años y encontraron que tuvieron un 9% menos de accidentes automovilísticos graves en el año posterior a la cirugía de cataratas. Además de causar visión borrosa, las cataratas pueden intensificar el brillo de los faros y la luz solar, lo que puede hacer que la conducción sea peligrosa, según los investigadores.

El otro estudio encontró una asociación entre el empeoramiento de la visión y la disminución de la función cognitiva (procesos mentales que nos permiten llevar a cabo cualquier tarea) en adultos mayores. Los investigadores reclutaron a 2.520 personas, de 65 años de edad o más, y evaluaron su vista y su salud cognitiva.  Durante un período de ocho años, tanto la vista como las puntuaciones cognitivas disminuyeron, pero los investigadores descubrieron que las personas con la mayor disminución de la visión también tenían la peor disminución cognitiva.


¿La conexión? Los investigadores dijeron que, en general, la mala visión reduce la capacidad de una persona para participar en actividades que estimulan el cerebro. También notaron que la visión tenía una influencia más fuerte en la función cerebral que lo contrario. Esto sugiere que mantener una buena salud visual al realizarse chequeos regulares y abordar problemas como las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad puede ayudar a mantener su cerebro sano a medida que envejece.

Referencia:  https://www.health.harvard.edu

Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones