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Cómo autocuidarse

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Somos responsables de nuestro bienestar, por lo tanto, unos tips de auto cuidado en diferentes áreas de nuestra vida:
Físicamente: Hacer actividad físicaComer sanoDormir lo suficiente Descansar cuando es necesario Emocionalmente: Manejar el estrésMantener pensamientos positivosPerdonar y AutoperdonarseNo pensar demasiado Socialmente: Mantener relaciones sanasDar afectoEscuchar y ser escuchadoPedir ayuda cuando sea necesario Cognitivamente: LeerAprender algo nuevoDisfrutar el silencio MeditarConectarte con la naturaleza

Ciruelas para la buena salud

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Los beneficios de ingerir las ciruelas son múltiples,  en especial para la salud gastrointestinal.  Contiene fibra insoluble compuesta por pectina, la cual mejora el tránsito intestinal y a su vez reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Ingerirlas con regularidad es sumamente recomendado en personas que padecen de estreñimiento.
1 ciruela contiene:  7.5 gr de carbohidratos, .46 gr de proteína, .18 gr de grasas, 11.2 mcg de vitamina A, 3.3 mcg de folato, 6.3 mcg de vitamina C, 4.2 mcg de vitamina K, 4 mg de calcio y 58 gr de agua.
Si padece de estreñimiento la porción recomendada es: 50 gramos de ciruelas deshidratadas ó 6 ciruelas frescas al día. No olvide visitar un profesional de la salud para condiciones persistentes.
Referencias:
1. https://www.livestrong.com/512682 2.http://japsonline.com/admin/php/uploads/117_pdf.pdf 3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1850578

Beneficios de la Calabaza

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La calabaza aunque es cultivada en el mundo entero, se concentra en terrenos que tienen climas calurosos.  Se recomienda ingerirla en su forma natural (hervirla) para aprovechar todos los nutrientes que puede aportar a nuestro cuerpo.  Entre sus beneficios se encuentra:


Fuente de minerales - en una taza de calabaza obtienes aproximadamente 130 mg de potasio, en menos cantidades también está el fósforo, magnesio y zinc.Bajo en calorías - cada taza sólo contiene 15 calorías.Disminuye peso - al tener un contenido de agua de 90% y fibra, hace que nos sintamos saciados al consumirla. Vitamina A y betacaroteno - es el mayor aporte que nos hace en la Vitamina A y betacarotenos. Estos son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Protege la piel y la salud visual de los dañinos rayos ultravioletas. Dos tazas nos provee la ingesta diaria recomendada.Protege el corazón - hace que la presión arterial se mantenga estable por la combinación de potasio, fibra y Vitamina C…

Frutas y vegetales para una piel luminosa

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Esto lo puedes lograr con el agua que contienen las siguientes frutas y vegetales. Por supuesto consumirlas en su estado natural, no congeladas. Contienen un alto porciento de agua:

Toronja - 91% de aguaPepino - 96% de aguaTomate - 93% de aguaCelery - 95% de aguaNaranjas - 87% de aguaEspinaca - 96% de aguaLechuga - 96% de aguaManzana - 84% de aguaFresas - 90% de aguaMelón o sandía - 92% de agua


El té correcto para cada condición de salud

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Para dolor de cabeza - Té de canelaMolestia en la garganta - Té de limónFatiga - Té de mentaDolor de estómago - Té de camomilaInsomnio - Té de jengibre

Porqué comenzar tu dia con agua y limón

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Mejora la digestión.Mejor hidratación.Aumenta los niveles de energía.Refuerza tu sistema inmunológico.Previene catarros o resfriados.Aclara la piel.Regula tus niveles de PH.Mejora tu función cerebral.Reduce riesgo de cáncer.Aliento fresco.

Cómo liberar tus emociones

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Muchas veces necesitamos hacer actividades que nos ayuden a liberar emociones o tensiones. Algunas de éstas pueden ser:
MeditarHacer actividad físicaLlorarEscuchar músicaHacer contacto con la naturalezaEscribirCocinarHablar con algún conocidoCantar y/o bailar

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