Dieta saludable para el corazón se relaciona a mayor volumen cerebral


Un estudio encontró que la misma dieta que recomiendan los médicos para evitar las enfermedades del corazón también puede ayudar a preservar el tejido cerebral.


Los investigadores examinaron las encuestas de dieta de más de 4,200 personas, con una edad promedio de 66 años y clasificaron la calidad de sus dietas en una escala de 0 a 14. Una puntuación de 14 fue la más saludable e incluyó muchas frutas y vegetales, granos enteros, nueces, lácteos y el pescado, pero el azúcar limitado. Los voluntarios proporcionaron datos sobre otros factores que podrían afectar el tamaño del cerebro, como la presión arterial, la actividad física y el hábito de fumar. También se sometieron a escáneres cerebrales para medir el tamaño de su cerebro.  


Después de ajustar los factores no relacionados con la dieta, los investigadores encontraron que los puntajes más altos de la dieta estaban relacionados con mayores volúmenes cerebrales. Los cerebros de las personas con las dietas más sanas eran aproximadamente 2 mililitros más grandes en volumen que los cerebros de las personas que comían menos alimentos saludables. El volumen cerebral generalmente se reduce a medida que las personas envejecen, y esta contracción puede estar conectada a problemas con el pensamiento y la memoria.


Los hallazgos, que fueron publicados en línea el 16 de mayo por la revista Neurology, no pueden probar causa y efecto, solo una asociación.  Sin embargo, una investigación anterior observó la misma tendencia en las personas que seguían una dieta mediterránea similar y saludable para el corazón.

Con este hallazgo, debemos tomar en consideración ingerir o incorporar más en nuestra dieta, frutas, vegetales, granos enteros y nueces.


Referencia: https://www.health.harvard.edu


Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones