Pasos simples para una presión arterial saludable

No se necesita hacer grandes cosas para lograr grandes cambios. Estos 6 simples pasos pueden ayudarlo a obtener y mantener su presión arterial en un rango saludable.
  • Pierde algunas libras. 
De lejos, el medio más efectivo para reducir la presión arterial elevada es perder peso, dice Fisher. Y no requiere una gran pérdida de peso para marcar la diferencia. Incluso perder tan poco como 10 libras puede bajar su presión arterial.

  • Leer las etiquetas nutricionales 
Elimine los alimentos con alto contenido de sodio leyendo cuidadosamente las etiquetas.  Es muy difícil reducir el sodio en la dieta sin leer las etiquetas, a menos que prepare su propia comida. Sé particularmente consciente de lo que la Asociación Americana del Corazón ha denominado los "seis salados", alimentos comunes en los que se pueden encontrar grandes cantidades de sodio:
Panes y panecillos
Carne procesada
Pizza
Sopa
Sandwiches o Emparedados
  • Muévete
No se necesita hacer mucho ejercicio para hacer una diferencia en su salud. Intenta al menos media hora cinco días a la semana. Debes hacer alguna actividad que realmente te guste como, bailar, correr bicicleta o caminar a paso rápido.
  • Limita la ingesta de alcohol
Limita el alcohol a una bebida por día.  Beber demasiado, con demasiada frecuencia, puede aumentar su presión arterial, así que practique la moderación.

  • Alivie el estrés con meditación diaria o sesiones de respiración profunda
Las hormonas del estrés no sólo pueden contraer los vasos sanguíneos y provocar picos temporales en la presión arterial, sino que con el tiempo también pueden desencadenar hábitos poco saludables que ponen en riesgo su salud cardiovascular. Estos pueden incluir comer en exceso, dormir mal y abusar del alcohol. Por todas estas razones, controlar el estrés debe ser una prioridad.

Referencia:  https://www.health.harvard.edu/blog/6-simple-things-that-can-help-lower-your-blood-pressure-2018030213290

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