El Desafiar tu Mente y la Demencia

Un estudio observacional publicado en mayo del 2018 por la revista de la Asociación Médica Americana encontró que participar en actividades intelectualmente estimulantes, incluso más tarde en la vida, puede reducir las probabilidades de demencia.  

Los investigadores siguieron a más de 15,000 hombres y mujeres chinos en sus 70 años durante siete años, con evaluaciones anuales de hábitos de salud y estilo de vida incluyendo una variedad de actividades de ocio. Las probabilidades de ser diagnosticado con demencia, durante el período de estudio, fue 29% menos en las personas que desafiaron sus cerebros a diario con actividades tales como jugar juegos de mesa, leer e incluso apostar a las carreras de caballos.

Por el contrario, las actividades recreativas menos exigentes desde el punto de vista mental (como mirar televisión o ir de compras) o las actividades sociales (como ir a tomar el té con amigos) no parecían estar asociadas con un menor riesgo de demencia.  No dejes de desafiar tu mente independientemente la edad que tengas.


Referencia:  https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/challenge-your-mind-no-matter-what-your-age


Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones