Cocina Casera: Buena para su Salud


Ya sabemos que mientras más gente cocine en su casa, más saludable es su dieta, menos calorías consumen y menos probabilidades tienen de ser obesos o desarrollar diabetes tipo 2.  Un creciente cuerpo de evidencia científica apoya la enseñanza a los pacientes de cómo cocinar en casa como una intervención médica efectiva para mejorar la calidad de la dieta, la pérdida de peso y la prevención de la diabetes.

De hecho, la investigación se inclina a estudiar el valor de los programas de nutrición que incluyen instrucción de cocina. Se ha demostrado que estos programas ayudan a las personas a seguir una dieta más saludable, comer porciones más pequeñas y perder peso.  Dichas mejoras duraron hasta un año después de finalizado el estudio. Estos programas incluso pueden ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a comer de forma más saludable, reducir la presión arterial, el azúcar en la sangre y perder peso. Es difícil de creer, pero el tiempo en la cocina puede ser tan valioso como el medicamento para algunas personas con diabetes.


Muchas personas utilizan comidas congeladas o para llevar, que son alimentos altamente procesados ​​con poco valor nutricional. No es de extrañar que múltiples estudios hayan demostrado que la instrucción de cocina casera aumenta significativamente la confianza de una persona en sus habilidades de preparación de alimentos, lo que se traduce en una dieta más saludable.

A cocinar más en la casa!

Referencia:  https://www.health.harvard.edu

Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

ALÉJATE de las personas tóxicas!

Actividad física recomendada por grupo de edad

Dieta saludable para el corazón se relaciona a mayor volumen cerebral