Cómo combatir la ansiedad

La ansiedad es una emoción desagradable de temor.  La percibimos como señal de alerta, pero su motivo es desconocido.  Miles de personas alrededor del mundo sufren trastornos de ansiedad, pero el desconocimiento ocasiona que las personas no reciban el tratamiento adecuado.  El 20.5% de la población mundial la padece y el 90% de los casos son por estrés laboral, emocional, económico o social.  El primer paso es educarse y reconocer algunos de los síntomas.

Principales Tipos de Trastornos:

1.  Ansiedad generalizada - es una preocupación persistente y excesiva que aparece todos los días en un lapso de seis meses.

2.  Agorafobia - es temor intenso al encontrarse en espacios concurridos o abiertos.

3.  Crisis de pánico - son episodios de ansiedad intensa sin motivo aparente, con síntomas somáticos, como dolor o fatiga.

4.  Fobia social - es el temor a sentirse avergonzado en público, como al hablar frente a varias personas, asistir a fiestas o entrevistas.

5.  Fobia específica - esta se centra en el motivo que desencadena la ansiedad, que puede ser desde animales hasta objetos.

6.  Trastorno obsesivo compulsivo - son pensamientos persistentes que ocasionan aprehensión y nos produce conductas repetitivas.

7.  Trastorno por estrés - puede surgir a partir de una experiencia traumática que produce miedo intenso y sentimientos de desesperanza.

Algunos síntomas fisiológicos son:

Nerviosismo intenso
Palpitaciones
Tensión muscular
Trastorno estomacal
Hiperventilación

Algunos síntomas sicológicos son:

Bloqueo o falta de concentración
Aceleración del pensamiento
Problemas para dormir
Anticipar futuros fracasos o pesimismo

Tratamiento:

Todo depende del tipo de trastorno que sea diagnosticado.  En algunos casos se hace una combinación de terapia con fármacos.  Si reconoce que tiene algunos de éstos síntomas acuda a un profesional de la salud mental para una evaluación.

Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones