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Buenos hábitos para prevenir DEMENCIA


Aprenda cosas nuevas - ayuda a mantener sano su cerebro.  Haga crucigramas, aprenda a tocar un instrumento musical, aprenda un nuevo idioma y rete su cerebro.

Hágase revisiones médicas anuales - tener un seguimiento de los niveles de presión arterial, niveles de colesterol y del peso es necesario para atacar el problema desde temprano en caso de que no estén en niveles aceptables.

NO fumar - daña su cerebro.  Estudios han demostrado que fumadores diarios actuales tienen un 45% más probabilidad de desarrollar Alzheimer en comparación a los no fumadores.

Ingesta de Vitamina B - tomar el complejo de Vitamina B puede ayudar a proteger el cuerpo de deterioro cognitivo relacionado a la edad. Pregunte a su médico sobre cómo medir los niveles de Vitamina B.

Interactuar con personas -  sea más sociable.  El aislamiento tiene un efecto negativo en las personas a cualquier edad. Hablar con otras personas con regularidad puede protegerlo de algunas afecciones de salud como la demencia.

No ingerir alcohol - personas con alta ingesta de alcohol tienen mayor probabilidad de desarrollar demencia en comparación a los que tienen bajo consumo o no consumen alcohol.

Hacer ejercicios - necesita hacer actividad física, aunque sea moderada, para que su sangre esté en movimiento y fortalezca su sistema cardiovascular.  Hacer ejercicio es la mejor medicina preventiva.

Ingesta de Vitamina D - la mejor manera de obtenerla es tomar sol.  Estudios demuestran una relación de deterioro cognitivo con bajos niveles de esta vitamina.  Puede tomar suplementos en caso de que no acostumbre salir a tomar sol, especialmente durante meses de invierno.  Siempre consulte a un profesional de la salud.





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