Buenos hábitos para prevenir DEMENCIA


Aprenda cosas nuevas - ayuda a mantener sano su cerebro.  Haga crucigramas, aprenda a tocar un instrumento musical, aprenda un nuevo idioma y rete su cerebro.

Hágase revisiones médicas anuales - tener un seguimiento de los niveles de presión arterial, niveles de colesterol y del peso es necesario para atacar el problema desde temprano en caso de que no estén en niveles aceptables.

NO fumar - daña su cerebro.  Estudios han demostrado que fumadores diarios actuales tienen un 45% más probabilidad de desarrollar Alzheimer en comparación a los no fumadores.

Ingesta de Vitamina B - tomar el complejo de Vitamina B puede ayudar a proteger el cuerpo de deterioro cognitivo relacionado a la edad. Pregunte a su médico sobre cómo medir los niveles de Vitamina B.

Interactuar con personas -  sea más sociable.  El aislamiento tiene un efecto negativo en las personas a cualquier edad. Hablar con otras personas con regularidad puede protegerlo de algunas afecciones de salud como la demencia.

No ingerir alcohol - personas con alta ingesta de alcohol tienen mayor probabilidad de desarrollar demencia en comparación a los que tienen bajo consumo o no consumen alcohol.

Hacer ejercicios - necesita hacer actividad física, aunque sea moderada, para que su sangre esté en movimiento y fortalezca su sistema cardiovascular.  Hacer ejercicio es la mejor medicina preventiva.

Ingesta de Vitamina D - la mejor manera de obtenerla es tomar sol.  Estudios demuestran una relación de deterioro cognitivo con bajos niveles de esta vitamina.  Puede tomar suplementos en caso de que no acostumbre salir a tomar sol, especialmente durante meses de invierno.  Siempre consulte a un profesional de la salud.





Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones