Propiedades de los vegetales por su COLOR

El consumo de vegetales promueve una opción saludable en todos los aspectos.  Los vegetales son un alimento muy versátil, ya que pueden comerse de diversas formas.  Lo más importante son los beneficios que brindan a nuestro cuerpo.  Hoy les presento las propiedades de éstos según su color.  No es casualidad que sean anaranjados, rojos o verdes, son las siguientes características que cada uno tiene dependiendo su color:
Vegetales Verdes
Una de las vitaminas principales que incluye es la vitamina C, ésta fortalece el sistema inmunólogico lo que mantiene altas nuestras defensas del cuerpo.  La vitamina K, la cual favorece la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos.  Contienen luteína que es un antioxidante que refuerza nuestra visión.  Son buena fuente de potasio y ácido fólico,  lo cual ayuda a la regeneración de los tejidos.  Algunos de éstos son: espárragos, brócoli, repollo verde, apio, pepinos, lechuga, chícharos, puerros y apio entre otros.


Vegetales Anaranjados
Contribuyen para una buena visión.  Tienen un alto contenido de betacaroteno, es por esto que son una fuente esencial para una piel saludable.  Además contienen una cantidad alta de vitamina C y fortalecen el sistema inmunológico.  Algunos de éstos son:  calabaza, zanahorias y pimientos amarillos entre otros.


Vegetales Rojos

Contienen licopeno y antocianinas, éstos son fitoquímicos con alto poder que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer.  Al ingerirlos, favoreces la regeneración celular y previenes la degeneración de los órganos vitales.  Algunos de éstos son:  pimientos rojos y rábanos entre otros.



Vegetales Violeta

Éstos vegetales están cargados de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de todo el cuerpo.  Sus fitoquímicos preservan la memoria y disminuyen el riesgo de cáncer.  Ya sabes que comer de éstos nos ayuda a mantenernos jóvenes y con energía.  Algunos de éstos son:  espárrago morado y repollo morado entre otros.


Recomendación:  Son muchas las propiedades de cada vegetal según su color, así que imagina si mezclas todos éstos en una ensalada o añadirlos a lo que vayamos a cocinar.



Referencia:

http://www.todaysdietitian.com/newarchives/110308p34.shtml


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