Skip to main content

Porqué usar desodorantes LIBRES de aluminio

Hace años tuve una persona muy cercana a mi con padecimiento de cáncer.  Le hicieron la recomendación de utilizar desodorantes libres de aluminio por su relación con el cáncer de seno.  Este tema me tomó el tiempo de buscar información acerca de lo que hace el aluminio en nuestro cuerpo a través de los desodorantes antitranspirantes.  Para hacer un resumen, ya que son muchos los puntos, éstos fueron los que me convencieron de utilizar desodorantes libre de aluminio desde ese entonces:


  • Un antitranspirante es el que se encarga de restringir o eliminar la transpiración o secreción del sudor.  Esto me impacta, ya que es algo que está bloqueando nuestro sistema natural del cuerpo. El desodorante aunque reduce la transpiración trabaja con el mal olor del sudor.  Es por eso que la mayoría de los productos son desodorante antitranspirante.
  • La sustancia que más se encuentra en éstos productos es el aluminio (chlorohydrate de aluminio).  A mayor cantidad de esta sustancia, mayor es el bloqueo de la secreción de nuestro sudor.  Es nocivo si tenemos en cuenta que en nuestra axila hay gran cantidad de glándulas linfáticas que lo absorben.  Esto pasa a nuestro torrente sanguíneo, aparte que puede irritar el area de la axila.
  • Es por ésta información, que por años llevo utilizando este desodorante libre de aluminio, suave aroma y suave a la piel.  Simplemente comparto esta información para el que desee considerarlo.  Nunca se puede sustituir la opinión de un médico.  Les dejo en referencia algunos estudios al respecto.

Referencias:

  1. Matthew J. Zirwas, MD and Jessica Moennich, MD. Antiperspirant and Deodorant Allergy. The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology. 2008 Sep; 1(3): 38-43.
  2. Darbre PD. Aluminum, antiperspirants and breat cancer. J Inorg Biochem. 2005 Sep; 99(9); 1912-9.
  3. Tomljenovic L. Aluminum and Alzheimer's disease: after a century of controversy, is there a plausible link? J Alzheimer's Dis. 2011;23(4):567-98. doi: 10.3233/JAD-2010-101494.
  4. Malluche HH. Aluminum and bone disease in chronic renal failure. Nephrol Dial Transplant. 2002;17 Suppl 2:21-4.



Popular posts from this blog

Atrae los milagros...

Estilos para el cabello según la forma de su rostro

1.  Cara Ovalada Mujeres con este tipo de cara no deben tener el pelo recto y largo. El mejor corte de pelo es escalonado o en capas, ya que acentuará los pómulos especialmente si tiene pelo rizado.
2. Cara larga Utilice flequillo para reducir la longitud de su cara y unas capas ligeras a los lados.
3.  Cara redonda El pelo recto o parejo es el mejor corte que le puede favorecer y acentuará sus pómulos.  Tanto para pelo lacio o rizado es lo más recomendable, ya que contrasta la redondez.
4.  Cara cuadrada Corte recto o parejo a la longitud del hombro es lo más recomendable para este tipo de rostro.  Minimiza el efecto de la frente grande, utilizando flequillo ya sea hacia la derecha o la izquierda.
5.  Cara corazón Este tipo de rostro es más ancho en la frente y estrecho en la barbilla.  Le favorecerá un corte tipo Bob con unas capas ligeras, para cabello lacio.  Para cabello rizado utilizar corte en capas.
6. Cara diamante La frente y barbilla son más estrechas que la parte central …

La MADUREZ...

Es una etapa en la vida en la cual, aunque todo esté en calma, siempre puede existir alguno que otro relámpago.  Es el arte de vivir en paz con lo que se nos hace imposible cambiar.  Cuando llegamos a la etapa en la que guardar un secreto nos hace sentir mejor que divulgarlo a otros.  Cuando no decimos algo que consideramos que no va a edificar.  Cuando vivimos en armonía con lo que somos y donde estamos.