Porqué usar desodorantes LIBRES de aluminio

Hace años tuve una persona muy cercana a mi con padecimiento de cáncer.  Le hicieron la recomendación de utilizar desodorantes libres de aluminio por su relación con el cáncer de seno.  Este tema me tomó el tiempo de buscar información acerca de lo que hace el aluminio en nuestro cuerpo a través de los desodorantes antitranspirantes.  Para hacer un resumen, ya que son muchos los puntos, éstos fueron los que me convencieron de utilizar desodorantes libre de aluminio desde ese entonces:


  • Un antitranspirante es el que se encarga de restringir o eliminar la transpiración o secreción del sudor.  Esto me impacta, ya que es algo que está bloqueando nuestro sistema natural del cuerpo. El desodorante aunque reduce la transpiración trabaja con el mal olor del sudor.  Es por eso que la mayoría de los productos son desodorante antitranspirante.
  • La sustancia que más se encuentra en éstos productos es el aluminio (chlorohydrate de aluminio).  A mayor cantidad de esta sustancia, mayor es el bloqueo de la secreción de nuestro sudor.  Es nocivo si tenemos en cuenta que en nuestra axila hay gran cantidad de glándulas linfáticas que lo absorben.  Esto pasa a nuestro torrente sanguíneo, aparte que puede irritar el area de la axila.
  • Es por ésta información, que por años llevo utilizando este desodorante libre de aluminio, suave aroma y suave a la piel.  Simplemente comparto esta información para el que desee considerarlo.  Nunca se puede sustituir la opinión de un médico.  Les dejo en referencia algunos estudios al respecto.

Referencias:

  1. Matthew J. Zirwas, MD and Jessica Moennich, MD. Antiperspirant and Deodorant Allergy. The Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology. 2008 Sep; 1(3): 38-43.
  2. Darbre PD. Aluminum, antiperspirants and breat cancer. J Inorg Biochem. 2005 Sep; 99(9); 1912-9.
  3. Tomljenovic L. Aluminum and Alzheimer's disease: after a century of controversy, is there a plausible link? J Alzheimer's Dis. 2011;23(4):567-98. doi: 10.3233/JAD-2010-101494.
  4. Malluche HH. Aluminum and bone disease in chronic renal failure. Nephrol Dial Transplant. 2002;17 Suppl 2:21-4.



Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones