Cómo reconocer una persona deprimida

Con la intención de reconocer cuando una persona tiene más que agotamiento, está deprimido y debes buscar la manera de ayudarlo acudiendo a un profesional de la salud mental.  Observa estas señales y si persisten por más de dos semanas:


Desconcentración
No sólo olvida cosas importantes, está ausente, todo se le pierde.  Tareas que hacía como algo común, se vuelven difíciles.  Puede confundirse con un mal estado anímico, pero la depresión causa mucha falta de concentración.

Cambios de conducta
Cambios inusuales de conducta, por ejemplo, de repente se vuelve un jugador compulsivo.  Puede indicar que la persona intenta escapar o desviarse de su torbellino interior.  Pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba hacer.

Sentido de culpa
Se siente culpable por todo en todo momento.  Presta atención si contínuamente utiliza la autocrítica y manifiesta desinterés por vivir.

Falta de energía
Se siente cansado y con falta de energía.  Tareas comunes le toma más tiempo ejecutarlas.  Puede justificarlo con cansancio por su trabajo diario.

Dolores constantes
Somos mente y cuerpo, cuando la salud mental no está bien, la salud física experimenta cambios.  Comienzan los dolores musculares, de espalda, de cabeza o de estómago.

No duerme
Una noche intermitente sin dormir no es para alarmarse.  Algo preocupante es el insomnio crónico.  Puede inclusive combinarse con desorden del sueño, duerme en la tarde dejando cualquier cosa importante a un lado.

Irritabilidad
Muchos asocian la depresión a una tristeza profunda, sin embargo, en muchas personas se refleja mediante ira e irritabilidad.



Referencia:

http://www.healthline.com/health/depression/recognizing-symptoms#1







Popular posts from this blog

Cómo proteger la salud después de un huracán

Qué debe saber sobre la Leptospirosis