Skip to main content

Cabello saludable? No cometas estos errores

Lavarte el cabello con demasiada o poca frecuencia
El lavado se debe elegir de acuerdo al tipo de cabello.  Si tienes el pelo graso, recomienda el lavado cada 1 ó 2 días.  Si lo tienes seco no debes abusar del lavado, ya que pierdes los aceites naturales del cabello.

Olvidar nutrir el cabello
Sabemos que el cabello pierde humedad con rapidez, es recomendable utilizar acondicionador y el uso de mascarilla.  La mascarilla se recomienda una vez por semana y que vaya con tu tipo de cabello.

Lavarlo con agua muy caliente
Lo recomendable es que se haga con agua tibia, ya que favorece la circulación sanguínea y elimina mejor la grasa acumulada.  Al terminar el lavado, utiliza agua fría para hacer el cabello más brillante.

Secarte el cabello con toalla
Puedes envolver el cabello húmedo en la toalla para que absorba el agua, pero sin hacerte un turbante con la toalla.  Esto puede dañar los folículos del cabello.

Cepillarte contínuamente de forma dura o agresiva
Comienza a cepillar el cabello desde las puntas hasta subir a las raíces.  Hazlo con suavidad, de lo contrario, haces que se vuelva quebradizo.

Utilizar frecuentemente planchas o rizadores
Estos utensilios hacen tu cabello seco y quebradizo.  Utiliza una loción de protección térmica para protegerlo.  Lo ideal es que evites el uso.

No cambiar ni lavar el cepillo
Es importante lavar el cepillo que utilizas al menos dos veces al mes.  Además cambiar los cepillos que lleves mucho tiempo utilizando.

No cortar las puntas
Se recomienda al menos cada dos meses hacerlo.  De esta forma, eliminas puntas abiertas y estimulas el crecimiento.

Popular posts from this blog

Atrae los milagros...

Estilos para el cabello según la forma de su rostro

1.  Cara Ovalada Mujeres con este tipo de cara no deben tener el pelo recto y largo. El mejor corte de pelo es escalonado o en capas, ya que acentuará los pómulos especialmente si tiene pelo rizado.
2. Cara larga Utilice flequillo para reducir la longitud de su cara y unas capas ligeras a los lados.
3.  Cara redonda El pelo recto o parejo es el mejor corte que le puede favorecer y acentuará sus pómulos.  Tanto para pelo lacio o rizado es lo más recomendable, ya que contrasta la redondez.
4.  Cara cuadrada Corte recto o parejo a la longitud del hombro es lo más recomendable para este tipo de rostro.  Minimiza el efecto de la frente grande, utilizando flequillo ya sea hacia la derecha o la izquierda.
5.  Cara corazón Este tipo de rostro es más ancho en la frente y estrecho en la barbilla.  Le favorecerá un corte tipo Bob con unas capas ligeras, para cabello lacio.  Para cabello rizado utilizar corte en capas.
6. Cara diamante La frente y barbilla son más estrechas que la parte central …

La MADUREZ...

Es una etapa en la vida en la cual, aunque todo esté en calma, siempre puede existir alguno que otro relámpago.  Es el arte de vivir en paz con lo que se nos hace imposible cambiar.  Cuando llegamos a la etapa en la que guardar un secreto nos hace sentir mejor que divulgarlo a otros.  Cuando no decimos algo que consideramos que no va a edificar.  Cuando vivimos en armonía con lo que somos y donde estamos.