Cabello saludable? No cometas estos errores

Lavarte el cabello con demasiada o poca frecuencia
El lavado se debe elegir de acuerdo al tipo de cabello.  Si tienes el pelo graso, recomienda el lavado cada 1 ó 2 días.  Si lo tienes seco no debes abusar del lavado, ya que pierdes los aceites naturales del cabello.

Olvidar nutrir el cabello
Sabemos que el cabello pierde humedad con rapidez, es recomendable utilizar acondicionador y el uso de mascarilla.  La mascarilla se recomienda una vez por semana y que vaya con tu tipo de cabello.

Lavarlo con agua muy caliente
Lo recomendable es que se haga con agua tibia, ya que favorece la circulación sanguínea y elimina mejor la grasa acumulada.  Al terminar el lavado, utiliza agua fría para hacer el cabello más brillante.

Secarte el cabello con toalla
Puedes envolver el cabello húmedo en la toalla para que absorba el agua, pero sin hacerte un turbante con la toalla.  Esto puede dañar los folículos del cabello.

Cepillarte contínuamente de forma dura o agresiva
Comienza a cepillar el cabello desde las puntas hasta subir a las raíces.  Hazlo con suavidad, de lo contrario, haces que se vuelva quebradizo.

Utilizar frecuentemente planchas o rizadores
Estos utensilios hacen tu cabello seco y quebradizo.  Utiliza una loción de protección térmica para protegerlo.  Lo ideal es que evites el uso.

No cambiar ni lavar el cepillo
Es importante lavar el cepillo que utilizas al menos dos veces al mes.  Además cambiar los cepillos que lleves mucho tiempo utilizando.

No cortar las puntas
Se recomienda al menos cada dos meses hacerlo.  De esta forma, eliminas puntas abiertas y estimulas el crecimiento.

Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones