Skip to main content

Porqué dormir 8 horas diariamente


Este es un resumen de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington y la Universidad de Pennsylvania.  Muestra cómo nos afectamos cuando dormimos menos de 8 horas al día.

Tiempo de estudio:  14 días

Sujetos de estudio:
48 hombres y mujeres sanos durmiendo en promedio de 7 a 8 horas en la noche.
Rango de edad de 21a 38 años.

Se dividieron en 4 grupos:

  1. Voluntarios que estuvieron hasta 3 días sin dormir.
  2. Durmieron 4 horas en la noche.
  3. Durmieron 6 horas en la noche.
  4. Durmieron 8 horas en la noche.
Resultados:


  • Los que durmieron 8 horas, no mostraron disminuciones cognitivas, pérdida de atención ni habilidades motoras (valores), durante el tiempo de estudio.
  • El grupo 2 y 3 vieron una reducción en los valores del grupo anterior a medida que progresaba el estudio.  No hubo diferencias notables entre estos grupos.
  • Si duermes 6 horas diarias por dos semanas seguidas, tus capacidades se reducen al nivel comparativo de estar despierto por 48 horas contínuas.
Muchos piensan que no es necesario dormir 8 horas diarias, ya vemos que no es asi y seriamente medido. Hay que darle atención e importancia a este aspecto para estar alertas y sentirnos más vigorosos durante todo el día.

Fuente de referencia:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12683469



Popular posts from this blog

Atrae los milagros...

Estilos para el cabello según la forma de su rostro

1.  Cara Ovalada Mujeres con este tipo de cara no deben tener el pelo recto y largo. El mejor corte de pelo es escalonado o en capas, ya que acentuará los pómulos especialmente si tiene pelo rizado.
2. Cara larga Utilice flequillo para reducir la longitud de su cara y unas capas ligeras a los lados.
3.  Cara redonda El pelo recto o parejo es el mejor corte que le puede favorecer y acentuará sus pómulos.  Tanto para pelo lacio o rizado es lo más recomendable, ya que contrasta la redondez.
4.  Cara cuadrada Corte recto o parejo a la longitud del hombro es lo más recomendable para este tipo de rostro.  Minimiza el efecto de la frente grande, utilizando flequillo ya sea hacia la derecha o la izquierda.
5.  Cara corazón Este tipo de rostro es más ancho en la frente y estrecho en la barbilla.  Le favorecerá un corte tipo Bob con unas capas ligeras, para cabello lacio.  Para cabello rizado utilizar corte en capas.
6. Cara diamante La frente y barbilla son más estrechas que la parte central …

La MADUREZ...

Es una etapa en la vida en la cual, aunque todo esté en calma, siempre puede existir alguno que otro relámpago.  Es el arte de vivir en paz con lo que se nos hace imposible cambiar.  Cuando llegamos a la etapa en la que guardar un secreto nos hace sentir mejor que divulgarlo a otros.  Cuando no decimos algo que consideramos que no va a edificar.  Cuando vivimos en armonía con lo que somos y donde estamos.