Protege tus riñones


Los riñones pueden sufrir diferentes tipos de daño ya sea inmunológico o infeccioso. Es importante tener buenos hábitos para prevenir daño renal. Cosas que debemos saber:


  • Fumar - Es un factor de riesgo que produce daño renal y puede ser peor si se combina con padecimientos de hipertensión y diabetes.
  • Tomar agua - Recuerda que un bajo consumo de agua favorece la aparición de algún daño renal y de infecciones urinarias. Beber aproximadamente 2 litros diarios contribuye la eliminación de residuos y evita la formación de piedras.

  • Sal - Es aconsejable reducir el consumo de sal en las comidas, pues en exceso tiende a subir la presión arterial. Y esto a su vez afecta los riñones.
  • Consumo de proteínas - Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones son las proteínas, se encuentran en la carne, el pescado y los huevos, por lo que su consumo debe ser moderado dentro de una dieta equilibrada.
  • Elimina el consumo de refrescos o gaseosas - El exceso de este tipo de bebidas causa cálculos renales, ya que estas impiden limpiar el organismo.

Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones