¿Necesitas más energía?

¿Te sientes como el conejito del famoso anuncio de Energizer con una batería débil? Empiezas el día fuerte, pero a media tarde estás empezando a bajar revoluciones.  Todos nos cansamos de vez en cuando, pero la fatiga tiende a volverse más común a medida que envejecemos. Suponiendo que su médico haya descartado las causas médicas de la fatiga persistente, hay algunos pasos básicos que podemos seguir para sentirnos más enérgicos día a día.

  • En lugar de quemar toda la duración de su batería en dos horas, extiéndela entre las tareas de la mañana, las tareas de la tarde y las actividades nocturnas, con descanso y comidas en el medio. Considere estas estrategias para obtener el mayor rendimiento de su batería.
  • Da una pequeña caminata o una siesta. Una siesta corta y poderosa puede restaurar la energía, pero si se esfuerza por dormir lo suficiente por la noche, dormir la siesta puede empeorar el insomnio. En lugar de tomar una siesta, muévete. Levántese y camine alrededor de la cuadra, o simplemente muévase. Si no padeces de insomnio, disfruta de esa siesta de 20 a 30 minutos.
  • Omita la mayoría de los suplementos. No hay evidencia de que los suplementos energéticos o "antienvejecimiento" funcionen. En particular:  
  1. Hierro - El hierro sólo es beneficioso si tiene una deficiencia clara, que un médico puede controlar con un análisis de sangre.  A menos que tenga poco hierro, no necesita tomarlo.  El obtener demasiado hierro puede ser dañino.
  2. Vitaminas B - Es cierto que las vitaminas B (B1, B2, B6, B12) ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energía que las células pueden quemar, pero es un mito que tomar más vitaminas B sobrealimenta sus células.
  • Coma combustible de larga duración.  Su cuerpo quema los azúcares y los carbohidratos altamente procesados, como el pan blanco, el arroz blanco o los productos de panadería preparados, más rápidamente que las proteínas y los carbohidratos en los granos integrales.  En cambio, prueba el yogur con un poco de nueces, pasas y miel.  Su cuerpo absorberá la mezcla de carbohidratos y proteínas más gradualmente.  Para realmente mantenerte a lo largo del día, toma un desayuno y un almuerzo que incluya carbohidratos complejos y proteínas.
  • Por último y no menos importante, NO saltes las comidas. Es mejor espaciar uniformemente sus comidas para que su cuerpo reciba la nutrición que necesita durante todo el día.


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