Para una vida saludable en pareja

Mantener una vida saludable en pareja puede ser un reto.  Con la tecnología tenemos acceso a una mejor educación y consejería que nos sirven de herramientas muy útiles.  Cosas simples para mantener una relación de pareja saludable:

1.  Tenga en cuenta la parte emocional y que sea diariamente.  Por ejemplo, agradezca a su pareja cosas sencillas de su diario vivir, utilice palabras de cariño, tenga en cuenta los abrazos.  Mantener una relación viva depende de esos pequeños detalles que muchas veces llenan más que los grandes regalos.  Son éstos detalles que crean una base emocional sólida en la pareja.

2.  Cuando algo le incomode no espere estallar para dialogar, no espere y busque el momento adecuado para un diálogo.

3.  Piense lo que va a decir o a escribir, tenga en mente lo que pudiera causar el expresarse de una manera no adecuada.

4.  Cuando vaya a dialogar tenga en mente que su comienzo va a determinar el desenlace de ese diálogo,  use la sutileza.

5.  Cuando vea que está perdiendo el control de una discusión con su pareja, es preferible terminar la conversación.  Tenga en mente que siempre hay una solución para cualquier situación.  Aprender a pedir disculpas cuando sea necesario y a aceptarlas.

6.  Debe ser mutuo en una pareja el ser abierto a escuchar lo que cada cual quiera expresar y ser flexible para ajustarse ambos a nuevas circunstancias.

7.  El respeto entre ambos es sumamente importante, por lo tanto debe darle mucha importancia a este aspecto y fijarse un alto nivel de tolerancia entre ambos.

8.  Enfocarse en los aspectos negativos no aporta nada a la relación.  Enfocarse en la parte positiva de cada cual va a influir en mantener una buena armonía en la pareja.  Evite caer en la crítica constante, el desprecio, estar a la defensiva todo el tiempo y nunca sea indiferente con su pareja.


Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones