Cómo proteger la salud después de un huracán


Como profesional de Salud Pública, estas son las 10 cosas más importantes que debemos hacer para proteger la salud luego que ha pasado un huracán.

1.  Remueva todos los alimentos dañados de su nevera y en general.  Trate de desecharlos en doble bolsa plástica.

2.  Elimine agua u objetos que puedan servir como criadero o refugio para roedores (ratas o ratones), ya que su orina podría ocasionarnos una enfermedad llamada Leptospirosis.

3.  Todo comestible enlatado debe ser lavado o desinfectado antes de ser abierto, ya que los ratones tienden a orinar sobre éstos.

4.  Utilice utensilios desechables o plásticos y sino los tiene, lave bien los que tenga después de usarse.

5.  Si va a entrar en contacto con áreas inundadas, agua sucia o estancada, lávese inmediatamente después las manos con agua y jabón.  De no tener agua, utilice desinfectantes con base de alcohol (hand sanitizers).  Si es posible use calzado cerrado.

6.  Para controlar los criaderos de mosquitos, elimine todo envase u objeto que tenga agua estancada en todos sus alrededores.

7.  Utilice repelente de mosquitos que contenga DEET y siga las instrucciones de la etiqueta del producto.  Además, use camisa de mangas largas y pantalones largos si es posible.

8.  Para evitar infecciones, hierva toda el agua que vaya a consumir por 5 minutos a temperatura alta.  Puede utilizar blanqueador (clorox) para desinfectar el agua.  En agua clara, 8 gotas por galón de agua mezcle bien y deje reposar por 30 minutos antes de usar.  En agua turbia, son 16 gotas por galón de agua y haga el mismo proceso que con agua clara.

9.  Cualquier herida o cortadura que tenga lávese bien el area afectada y esté pendiente a cualquier señal de infección como enrojecimiento, dolor o hinchazón.

10.  Manténgase en area segura lejos de deslizamientos de tierra o posibles inundaciones y trate de hidratarse lo más que pueda.

Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones