Skip to main content

Porqué el silencio es importante para el cerebro


Los seres humanos estamos rodeados de sonidos de diferentes tipos.  Hemos llegado a adaptarnos al nivel de ignorar la contaminación sonora.  Que no es otra cosa que cualquier sonido que produzca malestar o resulte excesivo en una determinada zona.  Es por esto que el silencio es importante y veremos porqué.

El silencio reduce el estrés
El ruido constante afecta nuestro cerebro de manera negativa, esto hace que suba nuestro nivel de estrés.  El silencio reduce la tensión tanto en el cerebro como en el cuerpo.  Se concluyó que dos minutos de silencio te relajan más que escuchar música para relajación.

El silencio recarga nuestros recursos
Los niños que viven o estudian cerca de carreteras, reciben puntuaciones más bajas en ejercicios de lectura en comparación a los que viven en zonas menos ruidosas.

El silencio nos hace creativos
Aún descansando, el cerebro sigue activo.  Cuando el cerebro está asimilando la información recibida, sin ruidos ni distracciones, integra las emociones con los recuerdos y se despierta la imaginación.  Esto te hace más creativo.

El silencio favorece la regeneración celular del cerebro
El impacto de diferentes niveles de ruido en ratones, según un estudio en el 2013 (ver referencia), dos horas de silencio al día contribuye a la formación de nuevas células en un área del cerebro responsable del aprendizaje, la memoria y la emoción.


Referencia:

http://www.lifehack.org/377243/science-says-silence-much-more-important-our-brains-than-thought

http://www.apa.org/monitor/2011/07-08/silence.aspx




Popular posts from this blog

Atrae los milagros...

Estilos para el cabello según la forma de su rostro

1.  Cara Ovalada Mujeres con este tipo de cara no deben tener el pelo recto y largo. El mejor corte de pelo es escalonado o en capas, ya que acentuará los pómulos especialmente si tiene pelo rizado.
2. Cara larga Utilice flequillo para reducir la longitud de su cara y unas capas ligeras a los lados.
3.  Cara redonda El pelo recto o parejo es el mejor corte que le puede favorecer y acentuará sus pómulos.  Tanto para pelo lacio o rizado es lo más recomendable, ya que contrasta la redondez.
4.  Cara cuadrada Corte recto o parejo a la longitud del hombro es lo más recomendable para este tipo de rostro.  Minimiza el efecto de la frente grande, utilizando flequillo ya sea hacia la derecha o la izquierda.
5.  Cara corazón Este tipo de rostro es más ancho en la frente y estrecho en la barbilla.  Le favorecerá un corte tipo Bob con unas capas ligeras, para cabello lacio.  Para cabello rizado utilizar corte en capas.
6. Cara diamante La frente y barbilla son más estrechas que la parte central …

La MADUREZ...

Es una etapa en la vida en la cual, aunque todo esté en calma, siempre puede existir alguno que otro relámpago.  Es el arte de vivir en paz con lo que se nos hace imposible cambiar.  Cuando llegamos a la etapa en la que guardar un secreto nos hace sentir mejor que divulgarlo a otros.  Cuando no decimos algo que consideramos que no va a edificar.  Cuando vivimos en armonía con lo que somos y donde estamos.