Porqué el silencio es importante para el cerebro


Los seres humanos estamos rodeados de sonidos de diferentes tipos.  Hemos llegado a adaptarnos al nivel de ignorar la contaminación sonora.  Que no es otra cosa que cualquier sonido que produzca malestar o resulte excesivo en una determinada zona.  Es por esto que el silencio es importante y veremos porqué.

El silencio reduce el estrés
El ruido constante afecta nuestro cerebro de manera negativa, esto hace que suba nuestro nivel de estrés.  El silencio reduce la tensión tanto en el cerebro como en el cuerpo.  Se concluyó que dos minutos de silencio te relajan más que escuchar música para relajación.

El silencio recarga nuestros recursos
Los niños que viven o estudian cerca de carreteras, reciben puntuaciones más bajas en ejercicios de lectura en comparación a los que viven en zonas menos ruidosas.

El silencio nos hace creativos
Aún descansando, el cerebro sigue activo.  Cuando el cerebro está asimilando la información recibida, sin ruidos ni distracciones, integra las emociones con los recuerdos y se despierta la imaginación.  Esto te hace más creativo.

El silencio favorece la regeneración celular del cerebro
El impacto de diferentes niveles de ruido en ratones, según un estudio en el 2013 (ver referencia), dos horas de silencio al día contribuye a la formación de nuevas células en un área del cerebro responsable del aprendizaje, la memoria y la emoción.


Referencia:

http://www.lifehack.org/377243/science-says-silence-much-more-important-our-brains-than-thought

http://www.apa.org/monitor/2011/07-08/silence.aspx




Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones