Cómo curar la cistitis de manera natural


Hoy día en la literatura hay diversos estudios que indican las propiedades del "cranberry" o arándano contra la cistitis o infecciones del tracto urinario.  Las mujeres somos más propensas a sufrir episodios de cistitis, debido a que el conducto que comunica la vejiga con el exterior puede ser muy pequeño o estrecho y facilita la entrada de las bacterias causantes, por ejemplo, la E. Coli.  El uso de toallas sanitarias, tampones o compresas u otros productos para la higiene íntima con determinados componentes, así como el sudor, pueden ser también factores de riesgo.

Lo cierto es que los síntomas son sumamente incómodos y los medicamentos recetados sólo sirven para aliviar los síntomas, no son para prevenir o curar.  Es por esto, que comparto con ustedes lo que ha sido una cura y de manera natural.  Tomar el "cranberry" o arándano en tabletas o softgels.  Muchas de las recomendaciones son 140mg diarios, en mi caso llevo casi tres años tomando 4200mg.  He comparado diversas marcas, pero esta marca particularmente es la que más me ha gustado, ya que contiene además Vitamina C.  Desde entonces, no he tenido ni un sólo episodio.  Por otro lado, es muy importante la ingesta diaria de agua, dependiendo su peso es la cantidad de agua que debe ingerir diariamente.  Les incluyo la siguiente tabla:

Peso (libras)

Agua (onzas)

Vasos

80
402
100503
120604
140704
160805
180905
2001006
2201107
2401207
2601308
2801408
300150
9
Por último, quiero aclarar que esta recomendación no exime ni sustituye la visita a un profesional de la salud para descartar cualquier infección urinaria que necesite antibióticos o algún otro tratamiento.  Simplemente lo comparto para los que padezcan de cistitis recurrente o tengan alguien conocido que lo padezca, puedan considerar esta opción de manera natural.  Espero la información les sea interesante y de utilidad.  Compártanlo con sus allegados y gracias por su visita.

Comments

Social Media

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

Popular posts from this blog

Cómo liberar tus emociones

Protege tus riñones